En fase de ejecución. Euskalite ha realizado el proyecto y dirige la obra de rehabilitación de fachada y cubierta en este bloque de viviendas de Gernika.
En esta vivienda con dos propietarios, la ITE resultó desfavorable en fachada. Se ha realizado una rehabilitación energética con fachada SATE.
Euskalite ha dirigido la obra de rehabilitación de la fachada trasera de este bloque de seis alturas con 13 viviendas ubicado en Bilbao. Nos encargamos de la ITE, cuyo resultado fue desfavorable, y recomendamos a la comunidad la elaboración de informe patológico. El mal estado de la fachada trasera obligaba a hacer obras de rehabilitación.
En fase de ejecución. Euskalite va a comenzar en breve la obra de instalación de ascensor en este bloque de viviendas de Mungia, junto con la renovación del núcleo de comunicación vertical (escalera).
La empresa Rapimueble, antes Muebles Bizkaia, reinició su actividad tras un periodo de cierre y el ayuntamiento le requirió presentar el proyecto de actividad que se exige por ley a todo local comecial que abre al público. Euskalite se encargó de la redacción de este proyecto y, además, de la acciones orientadas a subsanar ciertos defectos encontrados en materia de seguridad.
Euskalite ha dirigido el proyecto de demolición del cuartel de la Guardia Civil de Villasana de Mena (Burgos), un edificio de 2000m2 construidos, de muros de carga de mampostería, cubierta de madera y estructura interior de madera. Las obras se prolongaron durante dos meses.
En esta comunidad de propietarios, la inspección de la ITE mostró pudrición en la base de los pilares de madera. Además, el forjado de la cocina de una de las viviendas estaba a punto de colapsar. Se recomendó realizar informe patológico para ver el alcance de los daños y proponer las correspondientes mejoras.
Al realizar la inspección para la ITE en este bloque de viviendas de Llodio, detectamos una evidente pudrición en la estructura de madera de la cubierta. No hizo falta realizar informe patológico: la comunidad aceptó nuestra recomendación de proceder a la rehabilitación de cubierta y aprovecharon para realizar además la rehabilitación de la fachada.
Euskalite realizó la inspección de ITE de este bloque de 210 m2. Visualmente detectamos que las viguetas de hormigón que conformaban la estructura de la cubierta estaban en muy malas condiciones. Las armaduras presentaban oxidación, con riesgo general de colapso.