Euskalite ha dirigido la obra de rehabilitación de la fachada trasera de este bloque de seis alturas con 13 viviendas ubicado en Bilbao. Nos encargamos de la ITE, cuyo resultado fue desfavorable, y recomendamos a la comunidad la elaboración de informe patológico. El mal estado de la fachada trasera obligaba a hacer obras de rehabilitación.
La obra fue complicada debido al mal estado de la fachada. La hoja exterior de ladrillo estaba muy deteriorada por la falta de mantenimiento y se venía abajo con facilidad.
Se aprovecharon las obras para cambiar algunas carpinterías en mal estado en ventanas y miradores. Además, se cambió la montante principal de la red de agua, que llegaba a los pisos superiores con poca presión.
En este proyecto, la ITE y el posterior informe patológico desvelaron un muy mal estado de la fachada trasera por falta de mantenimiento. Someter el edificio a revisiones periódicas que nos permitan ir resolviendo las incidencias es fundamental para evitar obras mayores en el futuro.